Paso 1: Seleccionar producto.
Paso 2: Introducir valor del caudal en m³/h ó m³/s.
A partir del caudal introducido, el programa de cálculo determina los siguientes valores:
Opciones: Una vez obtenidos los valores mencionados, el usuario puede modificar los datos de velocidad y pérdida de carga obteniendo nuevos valores para el resto de parámetros.
Así mismo, puede alterar los valores del Lado a o Lado b que se ajusta a sus necesidades para obtener una dimensión del lado equivalente conforme a los valores de velocidad y pérdida de carga determinados.
Opcionalmente, el programa también permite obtener el valor de pérdida de carga (Pa) conocida la longitud en metros del conducto. Este cálculo tiene su utilidad para aquellos casos en los que la pérdida de carga es diferente de 1 (valor asignado por defecto por el sistema).
Conocidos el caudal y las dimensiones del conducto (Lado y Lado b) el programa de cálculo determina la velocidad y la pérdida de carga. Para ello, una vez que se ha seleccionado un producto e introducido un valor para el caudal, hay que seleccionar la casilla cálculo inverso. De este modo, introduciendo los valores conocidos de las dimensiones del conducto, Lado a (cm) y labo b (cm) del apartado posibles combinaciones, el programa obtiene el valor correspondiente de la velocidad y la pérdida de carga, así como la combinación de dimensiones aconsejadas por Isover que cumplen el criterio mencionado anteriormente.